domingo, 24 de febrero de 2013

Ex Libris, Sandra Andrés Belenguer

                                               


Titulo: Ex Libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Nº de páginas: 396
PVP: 14,95€
 
 
 
Personajes principales: Lara y Julien.
Personajes secundarios: Los padres de Lara, mosieur Blanchard, Maguerrite, el Padre Pascal, Madame Silvie, la Bruja...


Temática: Misterio, aventura y amor.
 
 
 
 
                                                    Sobre la autora:


Sandra Andrés Belenguer nació en Zaragoza (España), el 1982.

Escritora española, Sandra Andrés Belenguer es filóloga y una apasionada del mundo del folletín y de autores como Víctor Hugo, Wilde o Dumas.

El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux, le inspiró la creación de una página web, Ladyghost, en la que se acumula información y discusión sobre ésta obra.

Su primera novela, El violín negro, es una obra de corte juvenil con la que pretende dar a conocer la leyenda del fantasma







                                                    Mi opinión:


     Me empecé a leer este libro porque, me lo recomendaron.
Comencé a leer con muchas ganas, me sorprendió, pues no me esperaba tanto de el.
Me atrapó desde la primera palabra hasta la última.

Cuando lo vi en la librería me llamó mucho la atención su título y la portada me parece muy bonita y original.






  El titulo me pareció digno de una gran encrucijada, que nos traería a mi y a la protagonista grandes dolores de cabeza.





Al comenzar la lectura, me sentí profundamente identificada con Lara, la protagonista, una chica refugiada en sus libros, la cual no es aceptada en la sociedad y es sometida a múltiples tormentos.

En cuanto a las descripciones, me parece que están bien, ni muy recargadas, ni muy escuetas, y tienen el toque perfecto para que te imagines todo el escenario al completo pero dejando también detalles a la imaginación.

La narración la realiza en la mayoría de los capítulos Lara, expresando únicamente sus sentimientos; pero en ocasiones narra en la perspectiva de otra persona (como cuando lee el capitulo de un libro) o desde la vista de varias personas.

Con este libro he llorado de tristeza, he reído de emoción y hasta me he comido las uñas de los nervios, me he sentido en los zapatos de la protagonista.

En definitiva, se ha convertido en mi libro favorito.



                             
Puntuacion:        
                                                                             5/5 ¡Genial!

1 comentario:

  1. ¡Hola!¡Hola!
    ¿Sabes que la escritora de ex libris vió tu reseña y la promocionó por las redes sociales?
    Le encanto el último parráfo.
    Un beso!!
    Pon el gadget que te dije por guasap ^^

    ResponderEliminar